Skip to main content

[SQLMAP] SQL Injection utilizando método POST


En esta entrada breve y simple, se detallaran los pasos que realizaremos cuando necesitemos explotar una vulnerabilidad de Sql Injection, que mayormente se encuentran en algunos servidores basados en SQL Server y Oracle. Estas vulnerabilidades son típicas en los LOGIN'S Administrativos, ya que como debemos de saber,  que cuando ingresamos el usuario y password estos datos se envían a través del método POST, por lo tanto puede existir la posibilidad de que al ingresar datos falsos o algunos bypasses, esta nos pueda mostrar algún error que nos permita identificar la vulnerabilidad, por tanto se puede explotar automatizadamente utilizando SQLMAP ejecutando comandos para enviar la petición en POST y no en GET como se "acostumbra".
Si no me explique bien, pues al buen entendedor pocas palabras!!! entonces sin mas rodeos, vamos a la acción!
Tenemos un LOGIN en ASP, en la cual no tenemos los datos correctos ni nada por el estilo, ya que no hemos encontrado ningún tipo de vulnerabilidad en el servidor que nos brinde estos datos, por tanto como somos curiosos e inteligentes empezamos a probar datos falsos y algunos bypasses como el famosillo ' or '1'='1 como se muestra en la imagen siguiente:
Después de haber colocado este bypass, tenemos la posibilidad de que el servidor nos muestre algún tipo de vulnerabilidad o el error que nos permita identificar si es vulnerable a SQL Injection, tanto así que si el servidor se encuentra bajo ASP esta nos puede mostrar el error "Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'", si esto llega a suceder, corremos la suerte de poder explotar esta vulnerabilidad. En este caso después de haber colocado dicho bypass, el servidor nos devuelve el siguiente error:
Al visualizar esta vulnerabilidad, somos consciente que se puede explotar manualmente o automatizadamente, para así obtener los datos que nos permita logearnos de una manera correcta al servidor.
Ahora, para seguir probando si el LOGIN tiene algún otro tipo de vulnerabilidad, regresamos al form y dejamos en blanco el usuario y clave y le cliqueamos en Conectar, la cual el servidor nos muestra lo siguiente:
¿Algo raro cierto? ¿Por que? ... Este LOGIN nos demuestra que las peticiones no están validadas, quiere decir que si colocamos algún bypass, esta nos muestra una vulnerabilidad, como también si dejamos los form en blanco y cliqueamos en conectar, esta nos permite saltarnos del login. 
Bien, después de haber llegado a unas pequeñas conclusiones sobre que el servidor tiene una vulnerabilidad en el login y que las peticiones no están validadas, procederemos a utilizar el Live HTTP Headers para así ver las cabeceras del login al momento que cliqueemos en Conectar.
En este caso después de haber colocado el Live HTTP Headers a la escucha de lo que pasa por el servidor mientras cliqueamos en Conectar dejando todo el blanco, esta nos devuelve lo siguiente:
Hemos obtenido 3 datos muy importantes! las cuales son:
  • http://www.uap.edu.pe/intranet/logon2.asp
  • POST /intranet/logon2.asp HTTP/1.1
  • usuario=&pw=&user=07&B7=++Conectar++
La primera es posiblemente la URL Vulnerable, la segunda nos indica que la variable es POST y el ultimo, los parámetros que posiblemente son vulnerables.
Entonces procederemos a explotar la vulnerabilidad automatizadamente que se encuentra en el LOGIN, utilizando SQLMAP y ejecutando el siguiente comando basándonos en los datos obtenidos por el Live HTTP Headers.
  • ./sqlmap.py -u "http://www.uap.edu.pe/intranet/logon2.asp" --data="usuario=&pw=&user=07&B7=++Conectar++" -p "usuario" --level=5 --risk=5 --dbs
Después de que la herramienta termine de auditar el servidor, esta detectara que el parámetro POST "usuario" es vulnerable, tal cual se muestra en la siguiente imagen:
A partir de allí, ya sabemos que dicho LOGIN es realmente vulnerable y lo hemos explotado con total satisfacción obteniendo así toda la base de datos del servidor.
Ahora si! con esta DB obtendremos los respectivos datos reales para poder logearnos satisfactoriamente en el LOGIN que tanto deseamos ;)
Espero les sirva.

Share this with your friends
Loading...